Receta casera de kimchi

Te presentamos una receta sencilla y rápida para preparar tu propio Kimchi. Esta deliciosa comida fermentada es muy consumida en países como Corea y Japón. Los alimentos fermentados son realmente benéficos para mantener una vida intestinal saludable; acompañarlo de manera tan sencilla como con arroz blanco, es un legítimo salva tandas saludable.

En este video utilizamos cosechas de Mostaza Tokyo Bekana y Zanahoria Cósmica Morada 😍😍 (ambas puedes conseguirlas en nuestro catálogo para tenerlas frescas en tu huerta)

INGREDIENTES:

-1 mostaza grande

-3 zanahorias medianas

-sal marina

ingredientes para la pasta

-3 cucharadas soperas de harina de arroz

-1,5 tazas de agua sin cloro

-3 cucharadas de jengibre fresco rallado

-6 dientes de ajo criollo picado

-1 rollito de cebollino picado

-2 chucharadas de hojuelas de chile picante (Gochugaru es el más utilizado, pero usa el que puedas conseguir)

-1 cucharadita de azúcar

-2 cucharadas de salsa de pescado (opcional)

-1 cucharadas de salsa Srirarcha (opcional)

-1 cucharada de pasta de chile picante

PREPARACIÓN:

1. Cortar la mostaza y zanahoria en trozos y agregarla en un recipiente con agua (no clorada) que cubra, agregar sal, mezclar muy bien y dejar reposar por 4 horas.

2. Preparar la pasta picante -Calentar a fuego suave la harina de arroz con agua hasta que se forme una pasta espesa y homogénea. -Dejar enfriar y agregar todo el resto de ingredientes. -Drenar la salmuera de la mezcla de mostaza con zanahoria, agregar la pasta picante y remover muy bien, puedes utilizar un guante para evitar tocar el chile directo con la mano.

3- Enfrascar en recipientes de vidrio previamente esterilizados; es importante presionar la mezcla en el frasco para sacar la mayor cantidad de aire posible. Limpiar bien la boca de los frascos, doblar una hoja fresca de la mostaza y colocarla sobre la mezcla para crear como un sello entre nuetro kimchi y el exterior. Colocar la tapa dejándola levemente floja para que los gases puedan salir. Dejar fermentar por 3 días a temperatura ambiente.

¡Listo! a disfrutar de una deliciosa comida probiótica **Pasados los 3 días se debe refrigerar; al ser un alimento fermentado te puede durar varios meses en el refri sin dañarse, pero ten en cuenta que entre más tiempo lo dejes más ácido se va poniendo**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *