Piracicaba en nuestra huerta (Restaurante Almercat)

Escrito por José Pablo González, Chef/Propietario Restaurante Almercat, Cedrela Lodge

Llevo comprando semillas de Plantae por más de dos años. Primero en nuestra finca en Curridabat y ahora en Copey. Cultivos milenarios de todo tipo. Somos afortunados de tener un emprendimiento de tal magnitud; las semillas de vida de Plantae han dado sentido y coherencia a nuestros platos.

Un ejemplo claro de esto fue nuestra experiencia con la siembra del brócoli Piracicaba; una planta de gran resistencia y productividad en la huerta! Esta variedad brasileña es de enorme calidad y sabor, es un vegetal delicioso, se comen sus tallos y “florets” crocantes que incluso pueden ser consumidos crudos junto a sus hojas. Su flor hermosa y amarilla también es comestible. 

En nuestro restaurante lo elaboramos a la parrilla con aceite de coco y sal, punto. Tiene un crocante perfecto y un sabor delicado, además de un verde “clorofila” hermoso.

Otro uso interesante es el de sus semillas. Gabriel (Semillas Plantae) nos indicó que también eran comestibles y procedimos a ejecutar una sal con semillas de broccoli. Tienen un sabor muy similar a las semillas de mostaza y las usamos para curar pescados, carnes y sazonar verduras y otras preparaciones.

El Piracicaba se ha convertido en un ingrediente muy apetecido por nuestros comensales y ha generado platos deliciosos a partir de su versatilidad y capacidad de utilizar casi toda la planta.

¡Gracias Semillas Plantae por traer diversidad y sabor a nuestras mesas! 

*Los invitamos a conocer y disfrutar de esta increíble experiencia culinaria; ubicado en las hermosas montañas de Copey de Dota.

Al Mercat (@almercat_dota) • Instagram photos and videos

Cedrela Eco Lodge – Cedrela Eco Lodge

2 thoughts on “Piracicaba en nuestra huerta (Restaurante Almercat)

  1. Carlos María Jiménez dice:

    El restaurante y su comida me encanta y a mi familia Y las semillas de Plantae son mis favoritas. Ese brócoli me encanta. En estos días lo he cosechado y comido.

  2. Ana G. dice:

    Qué testimonio tan inspirador, gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *