QUIÉNES SOMOS

Somos una empresa costarricense fundada en el 2017 por un grupo de agricultores jóvenes profesionales. Hemos logrado consolidarnos como un proyecto reconocido a nivel nacional por la calidad y relevancia del trabajo que realizamos; nos dedicamos a la comercialización y producción agroecológica de semillas de polinización abierta con la premisa de conservar y promover la maravillosa diversidad de las semillas.

Producimos todas nuestras semillas a nivel nacional en fincas y huertas productoras subcontratadas; toda la producción se maneja de forma orgánica y en sistemas agroecológicos. Todas las variedades que ofrecemos han pasado por un proceso experimental y una evaluación de adaptabilidad en campo; esto nos permite brindar los criterios técnicos más adecuados para la siembra de los diferentes cultivos.

Nos motiva educar e implusar el tema de la agrodiversidad, para que logremos entre todos gradualmente crear un paradigma nuevo en el qué las variedades de cultivos y semillas que promovemos sean salvaguardadas y apreciadas por sus valiosas características.

Semillas Plantae se compone actualmente de 4 socios fundadores (de izquierda a derecha): Diego Vargas / Jemima Picado / Gabriel Bravo / Felicia Rodríguez

EQUIPO DE TRABAJO

PRINCIPALES FINCAS PRODUCTORAS

EL TABLAZO FINCA AGROECOLÓGICA

Una finca localizada al sur del valle central en Desamparados. Es una hectárea manejada por Gabriel Bravo y Jemima Picado; se dedican a producir y experimentar una amplia gama de cultivos para semilla. Manejan sistemas de bajo impacto ambiental como baños secos y biojardineras; también se enfocan en actividades educativas y producción comercial de abono orgánico.

FINCA ORGÁNICA SAN LUIS

Una finca fundada por Don Eliecer y su esposa Maru, en las faldas del volcán Poás, hace más de 30 años; un proyecto familiar donde Felicia Rodriguez lleva la batuta en la producción de semillas. Integran el manejo de áreas boscosas, la educación, producción de hortalizas y café.

Finca Botón de Oro

Ubicada en la región del Pacífico central en Orotina Centro. Un proyecto manejado por Diego Vargas, agricultor comprometido y experimentador de variedades de clima caliente. Integra su finca con cultivos diversificados, energía solar, reservorio de agua, gallinas criollas y bioconstrucción.